Bitcoin: El activo ideal en la crisis global

Con la economía mundial sacudida por el bloqueo nacional, los cierres de fronteras y las roturas de la cadena de suministro, aumenta la preocupación por las empresas locales y las perspectivas financieras para el futuro de las pequeñas empresas. Aunque los inversores huyen de las aguas problemáticas, no existe una oportunidad segura a la que puedan acudir.

Bitcoin Code que se ha convertido en uno de los nuevos activos de refugio más populares, ha visto recientemente una caída de casi el 6% en su valor, desde un comercio constante alrededor de los 11.000 dólares. Sin embargo, a pesar de la caída, vale la pena notar que tanto el oro como el S&P 500 cayeron al mismo tiempo, lo que apunta a un declive del mercado de inversiones en general, más que a una simple volatilidad en el mercado de criptodivisas.

Comparando el rendimiento del criptograma con el del S&P 500

Desde una perspectiva técnica, el Índice de Volatilidad del Chicago Board Options Exchange (CBOE) indica que la volatilidad implícita del mercado del S&P 500 ha experimentado un aumento drástico en poco más de dos meses. Los expertos en inversiones creen que esto podría llevar a una caída del mercado, similar a la caída de marzo.

El Índice de Volatilidad subió por encima de la marca de los 30,00 dólares estadounidenses, lo que normalmente sólo se ve en eventos globales de choque, como guerras importantes o crisis internacionales relacionadas con el terrorismo.

Bitcoin, a pesar de la caída, se ha mantenido más estable que en los últimos años, manteniéndose en torno a los 10.000 dólares estadounidenses de forma constante.

Actividad reciente: Bitcoin contra el oro

El oro también se desplomó recientemente, alcanzando la marca más baja de los últimos dos meses. Tampoco es el único metal precioso en el mercado en el que la plata ha recibido un gran golpe. Los expertos creen que el reciente decrecimiento del interés en los metales preciosos podría estar relacionado con los inversores que buscan añadir opciones respaldadas por el dólar americano a sus carteras.

Sin embargo, dicho esto, los inversionistas han sido cautelosos en recurrir a las monedas fiduciarias como refugios seguros dada la inestabilidad de la economía mundial. La pandemia y los obstáculos económicos resultantes han afectado a las principales divisas del mundo, incluyendo el euro, el yen japonés y el franco suizo.

El movimiento de Bitcoin con las próximas elecciones

Es muy probable que los mercados se vean influenciados por las próximas elecciones y los debates nacionales para la presidencia de los Estados Unidos. Esto es especialmente cierto dada la fuerte aversión del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a Bitcoin y a la industria de la criptodivisa. Joel Edgerton, CEO de la bolsa de criptodivisas BitFlyer, comentó sobre esto, diciendo que el mercado de criptodivisas podría tener una gran volatilidad:

„El movimiento de precios es principalmente impulsado por el negocio institucional con los clientes minoristas que siguen comprando las caídas y acumulando activos. Un punto clave a observar es el posible efecto de la elección de los EE.UU. y si eso cambia la respuesta de la Reserva Federal de su actual postura muy acomodaticia a una postura más normal“.

La inversión en Bitcoin es atractiva debido a la escasez

Históricamente, a medida que el dólar se hunde, el precio de Bitcoin sube. La correlación inversa parece ser una señal de que los inversores tienden a la criptodivisa como un activo seguro para protegerse contra la caída de los precios de la moneda fiduciaria, pero los analistas sugieren que esto no siempre es así.

Como ha comentado Sam Tabar, los individuos podrían tender hacia la criptodivisa de forma aislada del dólar a medida que el mercado de activos digitales se hace más prominente. Además, cree que la oferta limitada de Bitcoin – similar a la del oro y otros bienes comunes – también tiene un impacto en el precio y el movimiento de la ficha.

Ofreció que con el tiempo, „la gente será cada vez más consciente del espacio de los activos digitales, y que la sofisticación disminuirá la correlación con los mercados tradicionales… En cuanto a los productos básicos y el oro especialmente, estoy de acuerdo con la narrativa de los recursos escasos. Si se observan los singulares paquetes de estímulo que se han lanzado en la mayoría de las mayores economías del mundo, se podría haber esperado una medida de ese tipo. Creo que en el espacio criptográfico, esta narrativa sólo es válida para Bitcoin y no para ninguna otra criptodivisa“.

Related Post